Conoce los caminos a Santo André de Teixido en nuestra web
Santo André de Teixido es uno de los grandes santuarios de peregrinación en Galicia. Un lugar conocido y visitado, pero al que le faltaba una web que aglutinase los diferentes itinerarios que se pueden seguir para llegar al templo. Ahora, gracias al convenio de colaboración entre la Mancomunidade de Concellos da Comarca de Ferrol y la Xunta de Galicia a través de la Axencia de Turismo de Galicia, ya podemos disfrutar de una página moderna y actual, adaptada a los tiempos de hoy, para que con ella vosotros seáis los protagonistas y busquéis vuestra propia senda hacia Teixido.
Partiendo del folleto existente, que nos indica todas las rutas con las que podemos dirigirnos al santuario, realizamos esta página web, simple y sencilla para navegar, que viene a profundizar en la información que ya incluía el folleto informativo de los caminos a Santo André de Teixido.
HOME
Con solo entrar entrar en la web, se presentarán ante nosotros los diferentes caminos. Todos diferentes, todos con historias vividas a su paso y con paisajes que hipnotizan. El recorrido del Padre Sarmiento por el Camiño Vello, la historia del Camiño de Santo André, la belleza salvaje de la Ruta dos Peiraos o del Camiño dos Cantís… Cada uno tiene cosas que contarnos, y aquí podréis descubrirlos todos.
SANTO ANDRÉ
También sabremos más sobre la figura a la que se venera en este santuario: Santo André. Fue el primero de los apóstoles, el que recibió el nombre de ‘el primer llamado’ y tiene tras de sí una leyenda insólita, que forma parte de la mística que acompaña al templo. ¿Quieres conocer con nosotros quién era Santo André de Teixido?
LOS CAMINOS
¿Cuáles son los caminos que nos llevan al templo de Santo André de Teixido? ¿Qué nos encontraremos a nuestro paso? ¿Quién había recorrido esos senderos antes que nosotros? Una mezcla de historia, paisaje y características técnicas del camino se juntan en cada una de las fichas que puedes encontrar en el apartado «Caminos». Puedes echar un vistazo a todos porque ninguno tiene desperdicio.
CONTACTO
Y por supuesto, si quieres saber más, no dudes en cubrir nuestro formulario de contacto!